La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Balmaseda que garantiza la continuidad de Gure Lurreko Merkatua a lo largo de este año.

El mercado agroalimentario se celebrará en la calle Martín Mendia, en pleno casco histórico, el primer y tercer sábado de cada mes entre las 10.00 y las 14.00 horas. El alcalde, Alfonso San Vicente, y la nueva presidenta de Enkarterrialde, Sheila Rasines, ratificaron el acuerdo poniendo de relieve el éxito de ventas y asistencia en los mercados celebrados en 2025.

Te puede interesar:

Esta actividad “fomenta una alimentación saludable y favorece iniciativas empresariales en el sector primario” que aportan visibilidad a los productores de la comarca. La próxima edición tendrá lugar el 21 de febrero.

El mercado agroalimentario está perfectamente afianzado en el calendario de Enkarterri desde su creación en 2019, sobreponiéndose a las dificultades de la pandemia. Partió de la Diputación y Bizkaimendi junto al Ayuntamiento de Bilbao –donde Enkarterri también ha participado– y desde la capital ha ido extendiéndose a otros municipios del territorio vizcaino.