Estas son las notas más curiosas del Circo del Sol que llegará en abril a Barakaldo
Cada número, vestuarios, la carpa...encierra una historia digna de destacar
Bajo la Gran Carpa, la realidad se detiene y la imaginación toma el mando. Kurios, Gabinete de Curiosidades, llegará a Barakaldo en abril. Cirque du Soleil regresa a Bizkaia con una invitación directa a soñar despierto. Las curiosidades que hacen que sea tan mágica son tantas que merece la pena destacarlas.
La carpa de los artistas alberga más de 8.000 piezas de vestuario (incluyendo accesorios, zapatos y pelucas) y se utiliza como guardarropa, vestidores. Cuenta con área de entrenamiento totalmente equipada y cuarto de fisioterapia.
El sitio se tarda siete días para instalarlo por completo y tres días para desmontarlo. Esto incluye la Gran Carpa, las carpas de entrada y la de los artistas, taquilla, oficinas administrativas, así como área de cocina y comedor para elenco y el equipo de trabajo.
En cuanto al vestuario. Hay más de 120 trajes diferentes. Todos los artistas se han de maquillar a sí mismos en cada función. Esto puede llevarles de 40 a 120 minutos..
El Atrezzo de Kurios es el espectáculo de Cirque du Soleil que cuenta con más elementos de utilería, 464 para ser exactos. La mano gigante está fabricada con un revestimiento de fibra de vidrio y la manejan dos personas mediante un pedal y un sistema de engranajes. La mano mecánica pesa 340 kg. El globo aerostático está hecho con una pantalla de proyección de 4,3 metros de diámetro.
Si hablamos de La gira hay 120 personas de 31 países en gira. Kurios la componen 50 artistas de 21 nacionalidades. Los integrantes de la gira van desde los recién llegados hasta aquellos que llevan más de veinte años.
La cocina es el corazón del recinto, donde todo el mundo se reúne para hablar de otras cosas que no son trabajo o para reunirse y ver las Olimpiadas, la Copa Mundial de la FIFA, etc. Se sirven 250-450 comidas al día (incluyendo a los “cirquadors”).
La escenografía está diseñada por Stéphane Roy. El escenario es uno de los menos elevados de todos los espectáculos en carpa de Cirque du Soleil. Tiene una altura de 61 centímetros. •Esta decisión la adoptó el director Michel Laprise para que los artistas pudieran tener una mayor cercanía con el público. El escenario se compone de 160 paneles independientes. Se utilizó una innovadora técnica para obtener el acabado en 3D. Se vertió silicona sobre un tablón de madera de unos cien años de antigüedad. La silicona se convierte en un molde en el que se vierte el barniz. A continuación, se sacó el barniz del molde y se colocó en el escenario. • Se aplicaron alternativamente 26 capas de pintura y barniz transparente para dar a la madera su brillante acabado. El resultado es muy convincente, pero el trabajo que requiere es enorme
Llega a Barakaldo el próximo 8 de abril.
