Empezar la universidad implica afrontar nuevos retos y, en muchos casos, encontrar un lugar donde vivir durante una etapa clave tanto a nivel personal como formativo. En este contexto, las residencias universitarias se consolidan como una de las opciones más atractivas, especialmente en los primeros años.

Livensa Living, con veintidós establecimientos —a los que se sumará una nueva residencia en Barcelona para el curso académico 2026/2027, alcanzando así diecisiete en España y cinco en Portugal—, convierte este momento en el que los jóvenes comienzan a experimentar su independencia en una experiencia realmente especial.

En la zona norte cuenta con tres alojamientos para estudiantes ubicados en Bilbao, San Sebastián y Pamplona.

Sus instalaciones están cuidadosamente pensadas y diseñadas para dar respuesta a todas las necesidades de los residentes: amplias habitaciones individuales con baño, cocina y zona de estudio. Además, sus zonas comunes incluyen biblioteca, salas privadas de estudio, salas de juegos y cine, gimnasio, terrazas, txokos y, aparcamiento para bicicletas y coches en algunas residencias.

El hecho de contar con un modelo de todo incluido —suministros como wifi, agua y luz, seguridad 24/7, así como el uso y disfrute de todas las instalaciones—, unido a un completo programa de actividades, convierte la experiencia de vivir en Livensa Living en una opción única para los estudiantes y en una fuente de tranquilidad para sus familias.

Algo más que un espacio solo para vivir CEDIDA

Algo más que un lugar para vivir

Si hay algo que define a Livensa Living es su completo programa de actividades y eventos Community Life, implementado en cada una de sus residencias y estructurado en torno a cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es Wellbeing, centrado en el bienestar físico y mental de los residentes. Incluye desde sesiones deportivas tanto de alto rendimiento como de relajación, yoga o pilates hasta talleres de cocina saludable.

Durante los periodos de exámenes, este pilar cobra especial relevancia a través del programa Livensa Cares, que refuerza el acompañamiento al estudiante. El equilibrio emocional es una prioridad y, por ello, los residentes cuentan con un servicio online de apoyo psicológico, disponible en más de siete idiomas y sin coste adicional.

La experiencia de vivir en Livensa Living es una opción única para los estudiantes y una fuente de tranquilidad para sus familias

El segundo pilar, Connect, se enfoca en fomentar la vida social, la conexión y el networking entre los residentes, tanto dentro de la propia residencia como con agentes externos, mediante la organización de eventos en fechas señaladas. Bajo este mismo paraguas se desarrollan las iniciativas de Livensa Talent, orientadas a dotar a los Livensers de herramientas y competencias clave para su futuro profesional.

El tercer pilar, Sustainability, impulsa la puesta en marcha de acciones y hábitos responsables en favor del medioambiente, la optimización de recursos y la reducción en la generación de residuos. Por último, Community Life engloba iniciativas solidarias propias o en colaboración con entidades externas —como Cruz Roja o Banco de Alimentos— en las que tanto residentes como empleados se implican activamente en apoyo a la comunidad.

Además, gracias al programa Livensa Traveller, los residentes tienen la posibilidad de viajar por toda España y Portugal, alojándose en cualquiera de los establecimientos de Livensa Living con los mismos estándares de seguridad y comodidad y, sobre todo, con precios altamente competitivos.