El final de enero asoma y, con él, ya aparece en un horizonte muy cercano el Carnaval. Este año en Abanto-Zierbena volverán a ponerse sus mejores disfraces para llenar las calles, rincones y barrios del municipio de espectáculo, magia y fantasía entre los días 13 y 21 de febrero. “Los carnavales de Abanto Zierbena destacan por su originalidad, belleza y por el gran ambiente que se genera, es por ello que resulta una cita ineludible en nuestros calendarios. Los y las abantarras no tenemos excusas para quedarnos en casa los próximos dos fines de semana”, señaló Miren Prada, edil de Cultura, Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena.

Los primeros abantoarras en ponerse el disfraz serán los vecinos y vecinas de Las Carreras, núcleo de población que celebrará sus carnavales con diversas actividades los días 13 y 14 de febrero. Entre todas ellas destaca la representación del Carnaval de Lantz que hará el día 13 a partir de las 19.30 horas Enarak Dantza Taldea.

Te puede interesar:

Por su parte, Gallarta se pondrá el disfraz el próximo día 14 en una jornada que estará rebosante de actividad. Ese día, a las 17.30 horas, tendrá lugar la tradicional bajada carnavalera que irá desde la Fuente Marciano hasta la plaza Eusko Gudariak.

Por último, la guinda a los carnavales de Abanto-Zierbena se pondrá en Sanfuentes. Allí, se enfundarán sus disfraces el próximo 21 de febrero con el propósito de gozar de una jornada llena de diversión. A las 18.30 horas dará comienzo la bajada de Carnaval organizada por Harrigorria Dantza Taldea, una cita que llenará de fantasía las calles de Sanfuentes.