Esta tarde el centro cultural Santa Clara de Portugalete acogerá a partir de las 19.00 horas una nueva edición de la gala de entrega de los Premios al Voluntariado de la noble villa jarrillera. Estos galardones que ya son todo un clásico en Portugalete, servirán para reconocer a una persona que ha destacado por su labor en el voluntariado y una entidad asentada en la noble villa. En esta ocasión, los aplausos y los reconocimientos recaerán en Belén Peña y en la Fundación Juan Bonal. Ellos serán los grandes protagonistas de estos premios que cumplen la mayoría de edad. Como novedad respecto a ediciones precedentes, este premio estrena galardón gracias al diseño realizado por el afamado escultor portugalujo Juanjo Novella.

En el caso de la categoría individual, la persona que recibirá este novedoso galardón será Belén Peña Sánchez. De esta manera, Portugalete reconocerá la amplísima trayectoria de Peña en el voluntariado. En la actualidad, es el alma de la ONG Creando Futuros, su último proyecto solidario hasta la fecha. A lo largo de sus 42 años de labor en el colegio El Regato, Belén Peña impulsó diversas iniciativas y programas solidarios. Además, también ha colaborado con Médicos Sin Fronteras y llegó a ser cooperante durante un verano. Antes de todo eso, siendo una adolescente, Belén Peña formó parte del grupo eskaut de Repelega y fue voluntaria en el colegio El Carmen.

Por su parte, la Fundación Juan Bonal será la entidad reconocida en la categoría de grupo de voluntariado. Este colectivo con sede en el colegio El Carmen, realiza, además de actividades e iniciativas de sensibilización de alumnado de este centro, desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en diversos países de Latinoamérica como Perú y Honduras. Además, en la gala de esta noche se recordará Feliz Martín y Carmen Pellicer, dos de los galardonados con este premio a lo largo de su trayectoria que han fallecido recientemente.