Francis Paino, una salmantina afincada desde hace más de seis décadas en Durango, ha recibido esta mañana el coche correspondiente al sorteo solidario de la JAED (Junta de Ayuda a Enfermos de Durango e Iurreta) organizado durante las pasadas fiestas navideñas. La entrega del vehículo se ha realizado en el concesionario Gaursa, situado en el barrio iurretarra de Arriandi, donde Francis ha recibido su premio junto a sus hijos Antonio y Asun.

La propia Francis ha contado cómo llegó a comprar el boleto ganador: “Salía a hacer algunas compras, y al terminar metí la mano en el bolsillo y solo tenía un euro y medio. Con eso compré el único boleto. Desde que tenía 19 años, cuando llegué a Durango, siempre he participado en el sorteo de la JAED, pero hasta ahora nunca me había tocado nada. Cuando me enteré de que había resultado ganadora, sinceramente, no podía creerlo”, ha recordado el emocionante momento.

A sus 80 años, Francis ha dejado claro las intenciones que tiene con el vehículo. "Me hubiera gustado que me tocara cuando todavía podía conducir, porque ahora con 80 años… ¿qué voy a hacer yo con un coche? Mis hijos todos tienen uno, así que hemos pensado que se quede en la Renault y que ellos me den el dinero correspondiente”, ha comentado entre risas.

Récord de ventas

Como siempre, el premio más esperado del sorteo de la JAED volvió a ser el coche, un Dacia Sandero Stepway, que este año se asignó al número 10.117. El sorteo anual de la entidad benéfica sigue marcando la tradición navideña y cada año batiendo récords de ventas. En concreto en esta edición han conseguido un nuevo tras vender los 79.999 boletos.