El palacete de Getxo “no tiene protección a nivel vasco”, afirma María Ubarretxena
La portavoz del Gobierno vasco expresa su “respeto” por la investigación judicial en marcha y por la “presunción de inocencia” de los implicados
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, recordó ayer que el palacete derribado de Getxo no tenía protección patrimonial autonómica, a la par que expresó su “respeto” por la investigación judicial en marcha y por la “presunción de inocencia” de los implicados.
“El edificio no cuenta con una protección de patrimonio cultural a nivel de Euskadi”, indicó ayer ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. En efecto, ni el Ejecutivo vasco ni la Diputación Foral de Bizkaia consideraron el edificio bien arquitectónico o urbanístico susceptible de protección. Fue el propio Ayuntamiento el que, bajo las condiciones del PGOU de 2001, calificó el bien con el régimen de custodia municipal, lo que no impide su derribo o su rehabilitación integral. “En la medida en la que existe un procedimiento judicial abierto, el gobierno no va a realizar ninguna valoración al respecto”, zanjó, asimismo, Ubarretxena.