El programa de participación ciudadana con el que el Ayuntamiento de Leioa llama a la puerta de los barrios ha recopilado 765 propuestas. Se trata, en efecto, de una iniciativa de cercanía para recoger sugerencias relacionadas con la vida cotidiana, con las cosas del día a día. Por eso, las aportaciones recibidas en Leioa auzoetan han tenido que ver con el alumbrado, nuevas estaciones de Bizkaibizi, mejora de Lejoanbusa y habilitación de aparcamientos para motos; refuerzos de limpieza viaria y reparación de aceras y asfaltado; refuerzo de la presencia de la Policía Municipal, especialmente a pie; puesta en marcha de campañas de concienciación cívica sobre convivencia y uso responsable del espacio público; acciones de calmado del tráfico; y renovación de plazas y otros espacios.
Del 13 de octubre al 9 de noviembre de 2025, se colocaron diferentes buzones y carpas para recoger opiniones vecinales en los barrios de Pinueta; Iturribide, San Juan, Monte Ikea y Mendibile; Artaza, San Bartolomé, Tellería, Basañese, Peruri, Aldekoena, Larrakoetxea, Artatzagana, Santimami, Santsoena, Sarriena, Periodistas y Mardoena. También se generó un espacio web para remitir sugerencias de manera telemática. El análisis de todas ha permitido constatar que las principales prioridades vecinales están vinculadas con iluminación, seguridad vial, transporte público, limpieza y civismo, jardinería, asfaltado y accesibilidad o convivencia.
El proyecto continuará este año para recorrer las zonas pendientes y que la iniciativa llegue a todo Leioa. Además, a Leioa auzoetan se ha sumado una nueva edición de Alkatearekin partekatzen: del 18 de noviembre al 10 de diciembre, Iban Rodríguez mantuvo ocho encuentros con vecinas y vecinos.