Síguenos en redes sociales:

Esteban dice que no les consta "irregularidades" en el caso del palacete pero, si las hay, no les "temblará el pulso"

El presidente del EBB del PNV ha realizado esta reflexión sobre la situación en Getxo, cuyo Ayuntamiento fue registrado este pasado miércoles por la Ertzaintza en el marco del procedimiento penal por el derribo de un palacete protegido en el municipio

Esteban dice que no les consta "irregularidades" en el caso del palacete pero, si las hay, no les "temblará el pulso"Jose Mari Martínez

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha afirmado que no le consta "ninguna irregularidad" por parte del Ayuntamiento de Getxo y de miembros de su partido en el caso del derribo del palacete "Irurak Bat" pero ha asegurado que, si finalmente las hay, no les "temblará el pulso" a la hora de adoptar medidas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un encuentro del líder jeltzale con representantes de distintos clústeres en Bilbao, Esteban ha realizado esta reflexión sobre la situación en Getxo, cuyo Ayuntamiento fue registrado este pasado miércoles por la Ertzaintza en el marco del procedimiento penal por el derribo de un palacete protegido en el municipio.

Esteban ha asegurado que es un caso "que ha vuelto a surgir ahora" y ha afirmado que, por los datos que constan al partido, no ha habido "ninguna irregularidad" por parte del Ayuntamiento y de miembros de la formación jeltzale.

Aitor Esteban ha comparecido en la mañana de este jueves en la Torre BAT de Bilbao

En todo caso, ha afirmado que "evidentemente" van a ver "cómo evoluciona todo y en función de eso el partido va a tomar las decisiones".

En este sentido, ha recordado que ha sido "muy rotundo" desde "el primer día" y desde que accedió a la presidencia del EBB y, "desde luego", si se confirma que se ha producido alguna "irregularidad", no les va a "temblar el pulso y no vamos a dudar".

Te puede interesar:

"Ahora, lo que nos tiene que constar es que haya habido efectivamente una serie de irregularidades. Y si eso es así, si es que fuera así, no duden que no nos va a temblar el pulso en tomar las decisiones que sean adecuadas", ha añadido.

Ante la petición del PP de la localidad de que presente su dimisión la alcaldesa, Amaia Agirre, ha insistido en que, en todo caso, se adoptarán medidas si hay "evidencias de algo" y así lo determina el juez. "Hasta lo que nosotros sabemos, no hay nada", ha reiterado.