Síguenos en redes sociales:

Comienza la obra de los juegos de agua del Jardín Botánico de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo dedica 600.000 euros a este equipamiento que se estrenará en verano

Comienza la obra de los juegos de agua del Jardín Botánico de BarakaldoB.U.

Ya queda menos para que el Jardín Botánico de Barakaldo cuente con su zona infantil de juegos acuáticos. En este aspecto, cabe destacar que ya han dado comienzo las primeras labores para hacer realidad este proyecto que, se prevé, que se pueda estrenar durante el próximo verano. En la creación de estas instalaciones que se convertirán en el primer parque de agua de Barakaldo, el Consistorio fabril ha invertido cerca de 600.000 euros. A lo largo y ancho de los 875 metros cuadrados de superficie que tendrá este nuevo parque, además de juegos de agua, también habrá elementos de juego tradicionales.

Así las cosas, esta zona de juegos que se ubicará en pleno corazón del Jardín Botánico barakaldarra contará con dos partes muy diferenciadas. La primera de ellas será una zona de juegos tradicionales, que contará con una superficie de 480 metros cuadrados en la que los columpios habituales serán los protagonistas. Por su parte, la principal novedad residirá en la superficie de más de 350 metros cuadrados denominada Splash Park y en la que se alzará el parque de agua. En él, habrá 25 elementos de juego que expulsarán agua a diferentes alturas para hacer que los más txikis puedan jugar haciendo un circuito entre los diferentes elementos que tiene formas de flores y animales. “El entorno es tan especial que queríamos que los parques se integrasen a la perfección con el propio Jardín Botánico, por eso solicitamos que las propuestas estuviesen relacionadas con la naturaleza”, declaró Asier Umaran, edil de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

Además, la obra de creación de este nuevo parque contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano para que no le falte ni un detalle a esta zona. En ella, todo hace indicar, que los niños y niñas de Barakaldo pasarán largas y refrescantes horas a lo largo de los meses de verano.

El apunte

Te puede interesar:

600.000 euros. El Consistorio fabril invertirá 600.000 euros en la creación de esta zona de juegos en el Jardín Botánico que contará con una superficie de 875 metros cuadrados, de los que más de 350 se dedicarán a un parque de agua, el primer equipamiento de este tipo de Barakaldo.

25 elementos. El parque de agua, que se estrenará para el próximo verano, contará con un total de 25 elementos para que los más txikis jueguen y, a la vez, se refresquen.