Alumnado de Formación Profesional Básica de Durango restaura 20 bancos en Laubideta
Ocho estudiantes han realizado el proceso completo de reparación y tratamiento
El alumnado de segundo curso de la Formación Profesional Básica de Durangoha llevado a cabo una actuación de mejora del mobiliario urbano en la zona de Laubideta, demostrando cómo la educación puede tener un impacto directo en la vida del municipio.
En total, se han restaurado 20 bancos de madera situados en la calle Laubideta y sus alrededores. Los bancos fueron desmontados cuidadosamente y trasladados al taller, donde los ocho estudiantes participantes realizaron un proceso completo de reparación y tratamiento. La intervención incluyó la sustitución de piezas deterioradas, lijado integral de las superficies y la aplicación de barniz en tres tonos de madera oscura, así como un tratamiento protector tipo lasur, garantizando tanto la estética como la durabilidad del mobiliario. “Este tipo de proyectos, además de ofrecer una experiencia práctica muy valiosa para el alumnado, repercuten directamente en el bienestar de la ciudadanía. La Formación Profesional no solo prepara para el futuro laboral, sino que también contribuye a mejorar nuestro entorno urbano de manera concreta y sostenible”, explica Asier Perugorria, concejal de Educación.
Más acciones
En lo que a próximos objetivos se refiere, el grupo de estudiantes continuará en las próximas semanas con la mejora del cierre metálico del recinto de la Formación Profesional Básica. Desde el Ayuntamiento de Durango se ha valorado muy positivamente esta colaboración, subrayando su compromiso con una formación profesional que responde a las necesidades locales y que genera un beneficio para toda la ciudadanía.
Temas
Más en Bizkaia
-
258.684 personas recorrieron las principales rutas de Urdaibai durante 2025
-
Lemoa invierte 28.000 euros en instalaciones educativas del municipio
-
Esta es la cantidad recaudada el año pasado en la hucha de los txikiteros
-
Vecinos de San Miguel piden que la Lanzadera a Basauri tenga parada junto al Consistorio