Desde este pasado martes, 9 de diciembre, el aeropuerto de Bilbao está conectado con un nuevo punto en el mapa, Cracovia. Esta nueva línea que, por primera vez en la historia, se operará de forma directa con la ciudad polaca, estará vigente, al menos, hasta el 24 de octubre del próximo año.

Según detallaron desde la propia aerolínea Wizz Air en el momento de la presentación, las aeronaves volarán dos veces por semana, los martes y los sábados. Para aquellas personas que quieran descubrir nuevos horizontes y viajar a este nuevo destino próximamente, el Recomendadores de vuelos desde el norte, vuelosbilbaonorte, ha publicado un vídeo en sus redes sociales "qué ver y qué hacer en esta ciudad".

Le roma el relevo Haizea, guía turística en Cracovia desde el año 2016. "Estamos muy contentos de que por fin tengamos la conexión Bilbao-Cracovia. Es una ciudad que sorprende y estoy segura de que os va a encantar", señala.

Ubicaciones a visitar

Entre las diferentes ubicaciones que se pueden visitar en la ciudad polaca, Haizea destaca varias, entre ellas, el casco antiguo, que es patrimonio de la humanidad por la Unesco. "Fue la antigua capital de Polonia y no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial".

Otro de los puntos de Cracovia que Haizea destaca es el barrio judío. "Es una zona imprescindible con mucha historia y con alma". Todo esto sin olvidarse del campo de concentración de Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. "Os espero por Cracovia. Agur", apostilla Haizea el vídeo.