La casa de cultura de Igorre servirá de escenario, el viernes 12 de diciembre, para la tercera edición de la Feria de Empleo del valle de Arratia de la mano de Errota Fundazioa. El objetivo es acercar el talento a las empresas de la comarca y, más concretamente, “poner en contacto las necesidades laborales de las empresas, residencias y comerciantes de Arratia y alrededores con la ciudadanía” para, de esta forma, “crear nuevas oportunidades tanto para los empleadores como para los demandantes de empleo”, destaca Errota Fundazioa.
De ahí que, si en citas anteriores el evento se ha llevado a cabo en las instalaciones del complejo educativo Zulaibar, de Zeanuri, la principal novedad de esta tercera edición es “la salida de la feria al pueblo para acercar las empresas a la ciudadanía y que ésta participe activamente”.
Así va a ser el 12 de octubre con los puestos que estarán montados, de 10.00 a 14.30 horas en la casa de cultura de Igorre. Durante este periodo de tiempo, “cada empresa tendrá su propio stand para ofrecer información y dar a conocer sus necesidades laborales”, mientras que las personas que allí acudan “además de presentar su currículum, tendrán la oportunidad de conocer el negocio y su actividad más cercana”.
Tablón de anuncios
Además, este año por primera vez, a la entrada de la feria se colocará un ‘Tablón de Anuncios’ con ofertas de trabajo de pequeñas empresas y comerciantes del valle, “para que los ciudadanos interesados puedan contactar directamente con ellos”.
Otra novedad es que, a lo largo toda de esta semana, las redes sociales de Errota Fundazioa difundirán información sobre la oferta de empleo que se va a haber durante la feria para que la población de la comarca pueda disponer de ese avance y valorar si se ajusta a sus intereses.
A través de esta iniciativa, que echó a andar hace tres años, se pretende dar visibilidad a las empresas y fomentar las posibilidades de empleo en la comarca, acercando al mundo laboral a jóvenes y desempleados y también ofrecer oportunidades a las personas que desean cambiar de trabajo.
La feria es de carácter abierto y gratuito y la organización anima a participar “tanto a los ciudadanos que buscan empleo” como a empresas e instituciones “para fortalecer las redes de contacto y contribuir a la dinamización del empleo en Arratia”.