Síguenos en redes sociales:

BBVA crece entre jóvenes con su cuenta gratuita, facilidades al viajar y una app innovadora

Las altas digitales de clientes jóvenes de BBVA a nivel nacional se han incrementado un 46,3%, hasta septiembre, lo que demuestra la fortaleza de la propuesta de valor diseñada para acompañar a este segmento de clientes en sus primeras decisiones financieras, con productos sin costes, herramientas digitales avanzadas y soluciones de inversión adaptadas a sus intereses. Todo ello ha llevado a que los canales digitales sigan siendo la opción preferida de los jóvenes para darse de alta en BBVA, ya que el 60% del total se hacen de esta forma

BBVA crece entre jóvenes con su cuenta gratuita, facilidades al viajar y una app innovadoraIakov Filimonov (JackF)

BBVA ha revitalizado su propuesta de valor para el segmento joven con una oferta más alineada con sus necesidades. La renovación responde al objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y personalizada.

El banco ha potenciado su ecosistema digital con nuevas funcionalidades, productos de inversión y soluciones financieras diseñadas para acompañar a esta generación en cada etapa de su vida. Todos los clientes menores de 30 años pueden disfrutar de una cuenta gratuita y 100% digital, con tarjetas sin coste y la posibilidad de abrir segundas cuentas gratuitas para gestionar sus finanzas de forma individual o compartida, independientemente de la edad del cotitular.

Además, al viajar al extranjero, su tarjeta incluye el Pack Viajes Estándar sin coste adicional, que permite operar sin comisiones fuera del Estado, sin límite de operaciones ni de importe, incluso los fines de semana, y tres retiradas en cajeros al mes.

BBVA también busca acompañar a los jóvenes en sus primeros pasos en la inversión y en la adquisición de hábitos de ahorro.

Por eso, ha puesto a disposición diez fondos de inversión pensados para distintos perfiles, incluidos los jóvenes, con formación incluida y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año.

La aplicación de BBVA permite crear apartados de ahorro que funcionan como una hucha digital, separando el dinero de la cuenta corriente.

Asimismo, se premia a los buenos hábitos, con la remuneración del ahorro de hasta un 6% a los clientes que consigan apartar cada mes una cantidad de sus ingresos habituales y recurrentes.

A final de mes, el banco bonificará el dinero apartado de la nómina, pensión o prestación por desempleo, hasta un máximo de 20 euros al mes durante tres meses. La entidad también ha ampliado su oferta con productos adaptados a nuevas tendencias.

En el ámbito de los criptoactivos, BBVA fue la primera entidad de crédito en el Estado en ofrecer la compraventa y custodia de bitcoin (BTC) y ether (ETH) con autorización de la CNMV conforme al Reglamento europeo MiCA.

Desde su lanzamiento, el 20% de los inversores en criptoactivos de BBVA son menores de 30 años, reflejo del creciente interés entre los jóvenes.

BBVA acompaña también a los jóvenes en el acceso a la vivienda, con hipotecas de hasta el 95% del valor del inmueble, sin comisión de apertura ni gastos de notaría, gestoría o registro.

Actualmente, más de un tercio de las hipotecas contratadas en la entidad corresponden a clientes menores de 35 años. Además, junto a la campaña joven del 95%, BBVA apoya a los jóvenes a través del programa de 'avales ICO para jóvenes y familias'.

Una 'app' en constante renovación

La inteligencia artificial también se ha vuelto protagonista en la ‘app’ de BBVA, ya que permite que cada cliente tenga organizada la aplicación de manera diferente según sus hábitos.

El nivel de personalización será tan avanzado que los usuarios podrán crear, a través de la tecnología Apple Intelligence, un diseño propio para las tarjetas disponibles en el entorno digital de la aplicación. Pero la ‘app’ de BBVA va más allá de la personalización.

Además del renovado asistente virtual Blue, capaz de responder a las dudas de los clientes con lenguaje natural, la aplicación incorpora un nuevo coach financiero, un acompañante que analiza la situación económica y propone acciones concretas para mejorar las finanzas personales.

Este entrenador realiza un primer diagnóstico de los ingresos, gastos, ahorro y préstamos del cliente, y detecta oportunidades de mejora. El usuario decide si quiere, por ejemplo, marcarse un objetivo de ahorro o de control de gastos. El coach sugiere herramientas de ahorro o propuestas de reducción de gastos por categorías, entre otros, según los patrones de consumo del cliente.