Aparecen pintadas neonazis y supremacistas en Durango
Se han realizado en las inmediaciones de Landako Gunea
Las inmediaciones de Landako Gunea de Durango han amanecido esta mañana con pintadas y frases de simbología neonazi y supremacista como '14-88 White Pride', un código que utilizan estos movimientos .
Las pintadas se han realizado en diversos puntos de la zona incluida una de las señales de la Durangoko Azoka y es que esto sucede cuando Durango, y concretamente la ubicación en la que se han realizado las pintadas, se prepara para acoger una nueva edición de esta feria que arrancará mañana 5 de diciembre, y donde este fin de semana se concentrarán miles de personas.
La propia organización de Durangoko Azoka han denunciado el hecho en redes sociales indicando que se lleva organizado la feria desde hace 60 años "y vamos a mantener esa trayectoria. ¡Unámonos por la cultura y la diversidad vasca!".
Posteriormente las pintadas han sido tapadas con pintura negra con frases en las que se pueden leer "Durango Antifa".