Ondarroa impulsa el comercio local con 10.000 euros en bonos
El Ayuntamiento y la asociación Zatozte distribuyen 2.000 vales de compra con un descuento de cinco euros por unidad
La localidad de Ondarroa arranca diciembre con una nueva edición de su campaña de bonos, una herramienta que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales motores del comercio local. El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Zatozte han puesto en circulación, hasta el día 13 de diciembre, o hasta agotar existencias, un total de 2.000 bonos financiados con 10.000 euros municipales. Cada bono tiene un valor de 15 euros, aunque el cliente solo paga 10, y los cinco restantes los aporta el Consistorio para incentivar la compra en los negocios de proximidad.
En total, 34 establecimientos se han sumado a la campaña, que abarca desde tiendas de ropa y deporte hasta farmacias, peluquerías, floristerías, informática o electrodomésticos. Cada persona podrá utilizar un máximo de tres bonos, siempre presentando el DNI y con una compra mínima de 15 euros, mientras la gestión —distribución, control y seguimiento— será asumida por Zatozte en colaboración con los comercios.
Ventajas de los bonos
La asociación de comerciantes defiende que “los bonos son una herramienta eficaz para atraer clientes, activar las ventas y poner en valor la cercanía y la calidad del comercio local”. Por su parte, la alcaldesa, Urtza Alkorta Arrizabalaga, ha destacado en la presentación que “si queremos pueblos vivos es importante ayudar al comercio, ya sea a través de bonos o por otras vías". "Con estos bonos conseguiremos ayudar a los ciudadanos en sus compras, fomentar el comercio local y mover el dinero en el propio pueblo”, ha añadido la primera edil.
Desde el Ayuntamiento insistieron además en las ventajas ya señaladas en la presentación de Bizkaia Oso Pro!, celebrada hace casi dos meses: consumo en comercios locales, ahorro directo para los compradores, fomento de la actividad comercial, un impacto económico positivo y un uso ágil y viable que contribuye a reforzar la calidad de vida y la actividad cotidiana de Ondarroa.