Barrika reforma los accesos al cementerio y al consultorio
El Consistorio sustituye las puertas de ambos espacios debido a su mal estado
Los accesos al cementerio municipal y al consultorio médico de Barrika presentan un renovado aspecto. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido más de 12.000 euros en la reforma de las puertas ante los problemas que originaban los sistemas de acceso a estas infraestructuras debido a su mal estado.
Para llevar a cabo la reforma, primero se han desmontado los accesos existentes y luego se ha procedido a la fabricación de unas nuevas puertas con el montaje incluido. En el cementerio se ha instalado una puerta de aluminio lacado, con imitación a madera, mientras que en el consultorio médico se han colocado dos puertas: una de seguridad con cristalera y una verja de protección.
En esta línea, en el acceso al cementerio municipal, la puerta de aluminio actual es similar a la anterior, que ya estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, y ha tenido un coste de 7.729 euros. Por su parte, el cambio en el consultorio médico se debe, sobre todo, “a los problemas que se originaban con la antigua persiana cuando había cortes de la corriente eléctrica”, apuntan desde el Consistorio barrikoztarra, que ha destinado 4.450 euros para su renovación.
Nuevo horario
Sobre esta línea, cabe recordar además que el consultorio médico ha estrenado recientemente un nuevo horario, de manera que ahora la atención sanitaria se presta de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas. Esta mejora conlleva una reordenación de los cupos médicos, por lo que la población de Barrika mayor de 14 años tendrá su médico de familia en el consultorio del municipio.