Síguenos en redes sociales:

Ondarroa cede a Eskilantxarri la gestión invernal del vestuario adaptado de Arrigorri

El acuerdo busca ordenar el uso del espacio entre octubre y mayo, y evitar los problemas de acceso de años anteriores

Ondarroa cede a Eskilantxarri la gestión invernal del vestuario adaptado de ArrigorriAyuntamiento de Ondarroa

El vestuario adaptado de la playa de Arrigorri tendrá un uso más claro y ordenado durante los meses de invierno, ya que el Ayuntamiento de Ondarroa y Eskilantxarri Ur Kirol Elkartea firmaron el martes un convenio que permite a la asociación gestionar el espacio entre el 16 de octubre y el 16 de mayo. La alcaldesa Urtza Alkorta Arrizabalaga y el presidente de Eskilantxarri, Ismael Ituarte Etxebarria, rubricaron el acuerdo.

El concejal de Deportes, Ibon Bergara Etxearte, explicó que muchos miembros de Eskilantxarri utilizan la playa en invierno “sobre todo para actividades de agua”, y que el vestuario, cerrado fuera del verano, podía ponerse al servicio del club: “Hemos visto adecuado ceder este espacio a la asociación”. La entidad podrá usar las duchas y guardar material, que deberá retirarse antes del 16 de mayo, cuando el vestuario vuelve a destinarse a personas con diversidad funcional.

Un uso descontrolado

La decisión responde a problemas acumulados en años anteriores. Durante un tiempo, más de un centenar de nadadores, surfistas y bodyboarders disponían de llave para acceder al vestuario en invierno, pero la ausencia de un responsable de la gestión provocó roturas, suciedad y un uso descontrolado. “Al principio todo fue bien, pero con el paso del tiempo mucha gente lo utilizaba sin control y sin permiso”, recordó Bergara, señalando que la situación afectaba a quienes realmente necesitaban el espacio.

Con el convenio, Eskilantxarri asumirá la gestión invernal y el vestuario solo podrá ser utilizado por sus socios y socias. “La gestión queda ahora en manos del equipo y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos”, concluyó el concejal.