La Navidad iluminará Balmaseda, pero no con el concurso de Ferrero Rocher. La villa ha quedado apeada tras la primera criba de votaciones que ha coronado a los cinco finalistas: A Guarda (Galicia), Bullas (Murcia), Cudillero (Asturias), Fuente del Maestre (Extremadura) y Tejeda (Canarias). “Queremos dar las gracias a las personas que nos han apoyado con sus votos y mensajes”, traslada el Ayuntamiento poniendo de relieve que “ha sido un orgullo compartir esta experiencia junto a otros pueblos excepcionales”.

La localidad encartada resultó elegida por parte de Euskadi en el certamen que, por primera vez, seleccionaba un representante por cada comunidad autónoma y coronará a su ganador el 15 de diciembre, al día siguiente de que finalicen las votaciones, poniendo en valor “patrimonio, tradiciones y el talento de cada región”.

Te puede interesar:

Entre ellos, el municipio burgalés de Medina de Pomar, que tampoco ha superado la primera fase. La misma suerte que el desarrollo del concurso ha deparado a Albaida (Comunidad Valenciana), Altafulla (Catalunya), Cómpeta (Andalucía), Consuegra (Castilla-La Mancha), Graus (Aragón), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Sant Llorenç des Cardassar (Baleares) Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Torrelaguna (Madrid) y Viana (Nafarroa).

El impacto que el concurso ha generado en sus doce ediciones “va más allá del orgullo local, convirtiéndose en un motor tangible para el turismo y la visibilidad”, inciden desde la organización. El año pasado se disputaron la final Biar (Alicante) y Ribadavia (Galicia), alzándose con el triunfo este último.