Balmaseda, eliminada del concurso navideño de Ferrero Rocher
La localidad encartada resultó elegida por parte de Euskadi en el certamen que coronará a su ganador el 15 de diciembre
La Navidad iluminará Balmaseda, pero no con el concurso de Ferrero Rocher. La villa ha quedado apeada tras la primera criba de votaciones que ha coronado a los cinco finalistas: A Guarda (Galicia), Bullas (Murcia), Cudillero (Asturias), Fuente del Maestre (Extremadura) y Tejeda (Canarias). “Queremos dar las gracias a las personas que nos han apoyado con sus votos y mensajes”, traslada el Ayuntamiento poniendo de relieve que “ha sido un orgullo compartir esta experiencia junto a otros pueblos excepcionales”.
La localidad encartada resultó elegida por parte de Euskadi en el certamen que, por primera vez, seleccionaba un representante por cada comunidad autónoma y coronará a su ganador el 15 de diciembre, al día siguiente de que finalicen las votaciones, poniendo en valor “patrimonio, tradiciones y el talento de cada región”.
Entre ellos, el municipio burgalés de Medina de Pomar, que tampoco ha superado la primera fase. La misma suerte que el desarrollo del concurso ha deparado a Albaida (Comunidad Valenciana), Altafulla (Catalunya), Cómpeta (Andalucía), Consuegra (Castilla-La Mancha), Graus (Aragón), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Sant Llorenç des Cardassar (Baleares) Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Torrelaguna (Madrid) y Viana (Nafarroa).
El impacto que el concurso ha generado en sus doce ediciones “va más allá del orgullo local, convirtiéndose en un motor tangible para el turismo y la visibilidad”, inciden desde la organización. El año pasado se disputaron la final Biar (Alicante) y Ribadavia (Galicia), alzándose con el triunfo este último.