Síguenos en redes sociales:

Inician esta semana las obras para mejorar los accesos a Larrabasterra

Se modificará la rotonda entre Urgitxieta y Gatzarriñe para añadir un carril y evitar las retenciones de tráfico

El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha el proyecto para mejorar los accesos a Larrabasterra, donde se generan a diario desde hace tiempo importantes retenciones de tráfico, dado que se trata de un acceso clave al corredor de Uribe Kosta y al hospital de Urduliz, además de a diversos centros educativos del municipio. Para ello, el Consistorio realizará una inversión de 366.226 euros y los trabajos tienen un periodo de ejecución de 76 días, por lo que el plazo de finalización está previsto “para la primera quincena de marzo de 2026”, según apuntan.

Nuevo carril

Te puede interesar:

En concreto, la actuación que se llevará a cabo consistirá en modificar la rotonda ubicada entre las calles Urgitxieta y Gatzarriñe, donde se añadirá un carril que “facilite el paso de los vehículos desde Urgitxieta hacia Gatzarriñe”, exponen desde el Consistorio. Al mismo tiempo, también se ejecutará la construcción de una pequeña pasarela sobre el río Lemotza a su paso por Larrabasterra para “mejorar el paso peatonal” y también se eliminará el semáforo y se colocará asfalto fresado en el paso de cebra con el fin de “reducir la velocidad de los vehículos, garantizar la seguridad peatonal y mejorar la accesibilidad”, señalan desde el Consistorio.

De esta forma, el objetivo de este proyecto es tratar de “evitar las retenciones” que se generan a diferentes horas del día entre las calles Urgitxieta y Gatzarriñe, y favorecer el tránsito peatonal en la propia calle Urgitxieta, de modo que se pueda mejorar la accesibilidad en la zona. Por último, esta actuación se planificó la pasada legislatura y parte del estudio de movilidad sostenible de Sopela, que se ha actualizado a lo largo de esta legislatura.