El frío se instala en Bizkaia: lluvias, viento y heladas marcarán el resto de la semana
Tras un arranque de semana marcado por lluvias y viento, Bizkaia se prepara para un descenso generalizado de las temperaturas, con heladas nocturnas que se prolongarán hasta el jueves
La última semana de noviembre arranca con un tiempo revuelto en buena parte de la península, especialmente en el norte, donde las lluvias son persistentes y los vientos muy fuertes. Bizkaia se encuentra entre las zonas más afectadas, con precipitaciones constantes y ráfagas intensas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del martes comenzará un descenso notable de las temperaturas, impulsado por masas de aire frío procedentes de latitudes altas. Este cambio traerá heladas nocturnas, que se extenderán por amplias zonas del interior y, especialmente, por el norte peninsular.
Martes
En Bizkaia , el martes continuará lloviendo de manera abundante. La cota de nieve bajará, pudiendo nevar a partir de 1.200-1.600 metros en la mitad norte, mientras que en los Pirineos se situará en torno a los 700 metros, con posibles acumulaciones que afecten carreteras.
El viento soplará con fuerza en el este peninsular y en Baleares, pero también se notarán rachas en la costa cantábrica, incluido Bizkaia.
Miércoles
El miércoles mantendrá el descenso de temperaturas iniciado el martes. Las lluvias se reducirán en extensión e intensidad, concentrándose en el Cantábrico y los Pirineos, donde volverá a nevar con la cota a la baja.
Se esperan heladas intensas en la madrugada, especialmente en el interior del norte. Aunque Bizkaia se encuentra más cerca de la costa, las noches serán frías y los días permanecen frescos, con máximas que apenas superarán los 10-12 grados.
Jueves y viernes
El jueves y el viernes predominará un tiempo más estable, pero con madrugadas muy frías y heladas generalizadas, especialmente en el interior de la península. En Bizkaia, los efectos se notarán sobre todo en las zonas más altas del territorio y en la franja interior, con máximas inferiores a los 10 grados.
En cuanto a las precipitaciones, apenas lloverá, aunque el viernes un frente podría dejar algunas lluvias en Galicia y, de manera más leve, en las regiones cantábricas, incluyendo Bizkaia.
Temas
Más en Bizkaia
-
Alertan de la presencia de proteínas de la leche en pastelitos rellenos de crema
-
Joaquín Achúcarro, Cecilio Gerrikabeitia y Juan Ignacio Vidarte, finalistas a Ilustre de Bilbao a propuesta de los ciudadanos
-
Un gimnasio de Deusto ofrecerá una masterclass femenina de autodefensa con fines solidarios
-
La construcción de la residencia de Sestao se suspende al no haber carencia de plazas