Las estafas están a la orden del día. Cada semana surgen nuevas y en esta ocasión está afectando a un restaurante de Bizkaia, Punkytxen. "Es lamentable tener que decir esto, pero hay gente que se está intentando aprovechar de vosotros. Hay peña haciéndose pasar por nosotros para cobraros un céntimo y adelantaros la reserva. Esto es una estafa y es asqueroso", denuncian a través de las redes sociales del restaurante.
¿El modus operandi? Ofrecen reservas en páginas web no oficiales diciendo que les cobrarán un céntimo por adelantarse en la cola. "Por favor no caigáis en estas trampas. No se puede reservar en ningún sitio que no sea nuestra web oficial", añaden.
"Lo sentimos muchísimo, de verdad. Compartid este vídeo, pasadlo, gritadlo si hace falta. Puede haber más gente afectada y necesitamos que nos lo cuenten antes de que el daño sea irreversible", exponen.
Difusión de la estafa
Desde Punkytxen hacen un llamamiento a la ciudadanía para que este mensaje llegue a toda la ciudadanía. "Si habéis metido datos o dinero en alguna página rara: llamadnos ya. Si sois hosteleros y habéis sufrido lo mismo: contactad también. Vamos a mover esto y a denunciarlo como toca. Cuantos más seamos, mejor", manifiestan.