El uso del euskera más allá de las aulas es uno de los grandes retos de la actualidad en pos de una normalización lingüística real. En esta materia, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena quiere poner su granito de arena con la organización de Berbontzi, una iniciativa en la que se fomentará el uso del euskera entre el alumnado de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad.

Te puede interesar:

De este modo, el Consistorio abantoarra en colaboración con los centros educativos del municipio ofrecerá a los escolares la oportunidad de avanzar y mejorar en el uso del euskera a través de actividades extraescolares. “El programa Berbontzi se basará en la oralidad y en la perspectiva comunicativa, con el objetivo principal de fomentar el uso del euskera y desarrollar la capacidad oral de los niños y niñas para que todos nuestros niños y jóvenes puedan crecer en igualdad de oportunidades y vivir en euskera”, destacó Iñaki Urrutia del Cura, alcalde de Abanto-Zierbena.

Así, las actividades que se ofrecerán a los niños y niñas participantes en esta iniciativa serán divertidas y didácticas, con el propósito de que, mientras se familiarizan con el uso del euskera más allá de las aulas, también disfruten de gratas experiencias y jueguen. “El objetivo es que las personas participantes se diviertan y disfruten con las actividades, con una programación activa y atractiva, relacionar el uso del euskera como una experiencia agradable y enriquecedora. Además de ser una actividad lúdica, también cuida dos líneas transversales: la perspectiva de género o la coeducación, y la diversidad e interculturalidad”, indicó Alazne Zenekorta, edil de Euskera.