El mes de noviembre suele ser una época de menores ventas para el sector comercial y, para tratar de dinamizar el comercio local, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva edición del Bono STZ. Así, en el marco de esta iniciativa se han puesto en circulación hasta el próximo día 29 más de 30.000 bonos –concretamente 32.000– para que los santurtziarras compren a precios más asequibles en los 180 establecimientos del municipio que se han sumado a esta iniciativa que, tras su celebración la pasada primavera, vuelve a impulsar el comercio de la localidad. “Con el objetivo de dinamizar la actividad económica local poniendo en marcha distintas iniciativas, como está, para la promoción de los comercios y los establecimientos de servicios del municipio”, señaló Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi. El Consistorio marinero ha invertido 160.000 euros para hacer posible esta campaña de bonos.
Con esa dotación económica, la institución local santurtziarra sufragará la diferencia existente entre los diez euros de coste para el público de este bono con los 15 euros de valor en tienda que tendrá cada vale. “Con estos Bonos STZ 2025, que se ponen en circulación, la clientela podrá beneficiarse de un importante descuento en sus compras. Cada bono conlleva un descuento por valor de cinco euros a deducir en compras superiores a quince euros. Por ejemplo, cuando alguien gaste quince euros, pagará diez y deberá rellenar un bono con sus datos. El importe del descuento, cinco euros, lo aporta el Ayuntamiento de Santurtzi”, declaró Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.
Como ya viene siendo habitual en este tipo de campañas comerciales que se desarrollan en la localidad marinera, los bonos se podrán canjear en los propios locales en el mismo momento de hacer una compra superior a quince euros. Estos bonos serán acumulables hasta un máximo de cuatro vales por establecimiento y persona. Entre los 180 establecimientos que se han adherido a esta edición del Bono STZ, son mayoría aquellos negocios que son comercios de todo tipo, puesto que representan el 80% de los locales adheridos a este proyecto de dinamización comercial. El 20% de los establecimientos restantes son aquellos que ofrecen servicios a la ciudadanía como son peluquerías, tiendas de estética y fotografía entre otros. Todos los establecimientos participantes en el Bono STZ 2025 se pueden consultar en la página web creada para tal efecto, www.santurtzibono.eus. En la campaña de primavera, el Bono STZ generó un impacto de 777.000 euros en el comercio local.
El apunte
Más de 30.000 bonos. En esta segunda campaña del año de la iniciativa Bono STZ, se pondrán en circulación más de 30.000 bonos. Los vales tendrán un precio al público de 10 euros y un valor en tienda de 15. Los cinco euros de diferencia, los aportará el Consistorio.
Hasta el día 29. Los bonos estarán a la venta hasta el próximo día 29 o hasta agotar existencias. En esta edición del Bono STZ participarán un total de 180 establecimientos locales de Santurtzi.
        
    
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">