El Ayuntamiento de Portugalete invertirá, al menos en el próximo bienio, 5,5 millones de euros al año en contratos que garantizarán la recogida de residuos a lo largo y ancho de la villa. Para ello, el pleno jarrillero dio luz verde a los nuevos contratos de recogida de residuos sólidos urbanos, de recogida de muebles y enseres y de saneamiento. Estos tres contratos supondrán una inversión anual de 5,5 millones de euros y conllevarán diversas novedades en el servicio. Se espera que los nuevos contratos puedan entrar en vigor antes de que eche el cierre el presente año. “Hemos aprobado los tres contratos sin ningún voto en contra, lo que nos indica que el trabajo realizado está bien hecho”, indicó Iker Villalba, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Portugalete.
En este aspecto, el primero de los tres contratos aprobados por el Consistorio jarrillero es el de recogida de residuos sólidos urbanos. Este servicio estará gestionado por una UTE a lo largo de los cinco años de duración que tiene este contrato en el que no hay prórrogas estipuladas. En virtud del nuevo contrato, se incorporarán a la flota de limpieza una barredora eléctrica, dos camiones de carga lateral más sostenibles y, además, se implantarán nuevos contenedores, los cuales serán metálicos y tendrán un sistema de cerrado especial que permitirán saber qué ciudadano genera más residuos y quién genera menos basura. El pliego, además, refuerza la limpieza de la vía pública.
Por su parte, el segundo de los contratos aprobados por el Ayuntamiento de Portugalete es el de recogida de muebles y enseres. Esta contratación tendrá una duración de dos años, aunque contempla prórrogas de hasta tres años. En este aspecto, Villaba, anunció la intención de que, si es posible, a medio plazo sea Ranzari quien gestione este tipo de residuos.
Por último, el tercero de los contratos será el de saneamiento y será gestionado por Ansareo. El contrato tiene una duración de cinco años sin existencia de prórrogas y a través de esta nueva contratación desde el Consistorio jarrillero se busca dar un nuevo salto cualitativo en el cuidado y la limpieza de la red de saneamiento.
En corto
5,5 millones al año. El Ayuntamiento de Portugalete invertirá, al menos en el próximo bienio, 5,5 millones al año en cuestiones relacionadas con la recogida de residuos.
Tres contratos. Los 5,5 millones al año sufragarán los contratos de recogida de residuos urbanos, la recogida de muebles y enseres y el saneamiento. Los contratos de recogida de residuos urbanos y de saneamiento tendrán una duración de cinco años.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">