Síguenos en redes sociales:

B Founders Club, la red para el emprendimiento de Bizkaia

Seis referentes en el emprendimiento forman parte del grupo promotor

B Founders Club, la red para el emprendimiento de BizkaiaD.F.B.

Fernando Bacaicoa, fundador de Grupo Educaedu; Eneko Knörr, emprendedor en serie (Hostalia, Ideateca, Ludei, Stabolut) e inversor en startups; Gurutz Linazasoro, fundador y presidente ejecutivo de VIVEbiotech; Ander Michelena, socio fundador de Acurio Ventures y cofundador de Ticketbis; Oier Urrutia, fundador y CEO de Lookiero; e Iratxe Zuluaga, CEO de Ariadna Grid y Merytronic; son los seis referentes del grupo promotor de la nueva red impulsada por BAT B Accelerator Tower: B Founders Club. La principal seña de identidad de esta propuesta es “reunir a los fundadores y fundadoras de startups de éxito para compartir experiencias, generar conocimiento y promover acciones que fortalezcan el ecosistema emprendedor de Bizkaia”, según anuncia la Diputación Foral.

Mediante la visibilización de casos de éxito locales, esta red pretende “fomentar la colaboración entre personas emprendedoras e inspirar a nuevas generaciones”. Todo ello para que el Territorio Histórico sea un espacio atractivo para “crear, crecer e invertir” de las nuevas ideas empresariales.

Convocatoria abierta

Una vez que el grupo promotor ya está constituido, se ha abierto una convocatoria con el fin de “incorporar a las startups socias que formarán parte del primer grupo de socios B Founders, cuya primera reunión se celebrará el 1 de diciembre en la Torre BAT”. Quien esté interesado en apuntarse a esta iniciativa puede realizar la inscripción a través de la página web de BAT.

¿Qué es BAT B Accelerator Tower?

Ubicado en la Torre Bizkaia, BAT B Accelerator Tower es el Centro Internacional de Emprendimiento del Territorio Histórico que pretende ser la “referencia internacional que conecta startups, corporaciones, inversores, centros tecnológicos, universidades y entidades públicas de todo el mundo”. Con el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración del Gobierno vasco busca “ impulsar la innovación y nuevos negocios que fortalezcan y renueven el tejido empresarial de Bizkaia y Euskadi, además de atraer y vincular talento internacional al territorio”.

En la actualidad ya son 214 entidades las que forman parte de esta comunidad y de ellas, 114 son startups “ para promover la innovación abierta, el desarrollo tecnológico y la competitividad empresarial”.

Con la creación del B Founders Club, Bizkaia avanza en su compromiso con el emprendimiento, la innovación y el talento, consolidando una comunidad de personas fundadoras que comparten la visión de hacer del territorio un referente internacional en emprendimiento avanzado.