La calle Sabino Arana de Amorebieta-Etxano se ha convertido en un museo al aire libre gracias a la exposición La Ruta del Arte, iniciativa que se enmarca en el programa Herriz Herri, impulsada por BBK y ayuntamientos bizkaitarras para promover acciones conjuntas de impacto social positivo.
Esta muestra itinerante es una iniciativa fruto de la colaboración entre BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que pretende favorecer el acercamiento del arte y la cultura al territorio de Bizkaia y a la ciudadanía mediante reproducciones de obras de arte en alta calidad en espacios públicos, y que al municipio gracias a la colaboración conjunta con el consistorio zornotzarra.
Bajo el lema Historias inmortales, la muestra constará de reproducciones de obras de arte significativas relacionadas con esta temática, cuyos originales alberga el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Irán acompañadas de audios explicativos (en euskera, castellano, inglés y francés) que podrán descargarse gratuitamente en los teléfonos móviles a través de un código QR.
Tras el éxito cosechado en las primeras dos ediciones, BBK ha vuelto a poner en marcha el proyecto Herriz Herri, una iniciativa itinerante que se marca como objetivo llegar al máximo número de municipios de Bizkaia para trabajar conjuntamente proyectos con impacto social positivo, que promueven la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo sostenible, alineadas con la Agenda 2030 y los ODS. Una iniciativa a la que se han sumado ya 61 municipios de Bizkaia.