La Biblioteca Municipal de Iurreta celebrará este jueves, 30 de octubre, a las 18:00 horas, la primera edición de la Giza Biblioteka (Biblioteca Humana), una iniciativa que busca promover la tolerancia, la empatía y la cohesión social a través del diálogo entre personas.

La propuesta, nacida en Dinamarca en el año 2000 y extendida a bibliotecas de todo el mundo, llega por primera vez a Iurreta dentro de los actos del Día Internacional de las Bibliotecas. Durante la jornada, varios vecinos y vecinas de distintos orígenes y trayectorias personales se transformarán en “libros humanos”, compartiendo sus vivencias en pequeñas conversaciones de unos 15 minutos con grupos reducidos de asistentes.

El objetivo es crear un espacio seguro y abierto para escuchar, aprender y desmontar estereotipos, acercando realidades diversas que conviven en la misma comunidad. Desde la organización destacan que “todas las personas tenemos historias que merecen ser escuchadas” y que esta experiencia “ayuda a entender mejor al otro y a fortalecer los lazos sociales”.

La cita será el jueves 30, a las 18:00 horas, en la Herri Biblioteka de Iurreta, con entrada libre hasta completar aforo. Una invitación a descubrir una nueva forma de “leer”: a través de las personas y sus historias.