Gatibu disfruta de su tierra en el Último Lunes de Gernika
Xabier Bengoa, bajista de la banda, comparte emociones en el día grande del municipio
El Último Lunes de Gernika contó con la visita de varios personajes del pueblo. Xabier Bengoa, bajista de Gatibu y natural de la localidad, volvió a disfrutar de su tierra natal en una cita en la que la música que resonaba, era la de ellos. Aunque los miembros permanentes de Gatibu son Haimar, Alex y Gaizka, Bengoa reconoce la emoción que supone cerrar una etapa tras tantos años de historia. “De pequeño era fan, y luego acabé en la banda. Ha sido el sueño de mi vida. Todo porque Haimar me daba clase en la escuela de música de Gernika”, comenta.
Relacionadas
Además de su etapa en Gatibu, Xabier ha participado en otros proyectos como STR y Oxabi, pero asegura no pensar demasiado en el futuro. “Como banda queremos acabar lo mejor posible, solo pienso que las cosas salgan lo mejor posible en las tres fechas pendientes del BEC”.
Durante la celebración, Gatibu no podía faltar en su tierra. Bengoa, señala: "He visto antes a Haimar Arejita y supongo que Alex Sardui también estará por aquí. Nuestro plan es tomar algo y seguir disfrutando de nuestra tierra”. Como uno más, los integrantes del grupo más famoso de la localidad se mezclan entre la gente, mientras la banda sonora de las txosnas suena temas como Zeu, zeu, zeu o Gora Kopak, haciendo del último lunes de Gernika una experiencia con mucho ritmo.