Síguenos en redes sociales:

Haizea López presentará en Sopela su nueva novela

Será el 2 de noviembre, en Kurtzio, con motivo del Día de las Bibliotecas

Haizea López presentará en Sopela su nueva novelaPILAR BARCO

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, Sopela acogerá el preestreno literario de la escritora sopeloztarra Haizea López, que presentará su nueva novela El sacrificio de Basandere. Se trata de una obra que pertenece a la exitosa saga de thriller vasco Los Crímenes de Getxo. La cita será el 2 de noviembre a las 12.00 horas en Kurtzio.

El acto estará presentado por el periodista Gonzalo Pérez Zunzunegui y contará con la actuación del grupo Folk Rippers, que interpretará la banda sonora oficial de la saga, reconocida con la subvención a la creación cultural de Getxo. Además, como gesto simbólico de unión entre autores, lectores y espacios públicos de lectura, una bibliotecaria de Sopela realizará una lectura pública de un fragmento de la novela, reforzando la conexión entre obra literaria y comunidad lectora.

Te puede interesar:

El evento incluye también un Txakoli Literario, ofreciendo al final un maridaje cultural entre palabra, territorio y música, con txakoli BLAI como rito simbólico de apertura del libro. El sacrificio de Basandere transporta al lector a la mitología vasca y al thriller contemporáneo, situándolo entre acantilados, niebla y secretos de pueblo, en una trama que mezcla crimen, silencios heredados y figuras legendarias en escenarios de Getxo y Sopela.

Sobre esta línea, se trata de una jornada que sirve también para hacer balance de la biblioteca municipal. En concreto, el año pasado se realizaron 25.388 préstamos y 35.696 visitas. Actualmente, la biblioteca cuenta con 5.078 personas socias, de las cuales 298 se dieron de alta el año pasado. “Sopela es un pueblo que lee mucho. Los datos indican que estamos entre los primeros 30 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca en préstamos de libros. La biblioteca sigue siendo un referente cultural para el municipio”, destacan los responsables la biblioteca sopeloztarra.