Mercadona ha consolidado más de 1.100 empleos “estables y de calidad” desde su llegada a Bizkaia, hace diez años, y ha promocionado a más de 125 trabajadores a puestos de mayor responsabilidad. Además, la inversión acumulada para abrir 17 tiendas ha superado los 101 millones de euros.
Cuando conmemora su décimo aniversario en este territorio, Mercadona recordó ayer que abrió su primera tienda en el centro comercial Megapark, en Barakaldo, el 22 de octubre de 2015, y su objetivo ha sido, afirmó, “poner el foco puesto en las personas”, al considerar “esencial”, no solo atraer talento, sino también “retenerlo e impulsarlo”.
La empresa subrayó que realiza “una importante inversión de recursos económicos y humanos en la formación de su plantilla”, y su “compromiso con las personas y su desarrollo se refleja también en su Modelo de Recursos Humanos, que promueve la conciliación familiar y laboral a través de diferentes medidas”.
Para ello, ha implantado la jornada laboral “5+2”, que permite a sus empleados trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso, con turnos rotativos de mañana y tarde, sin jornadas partidas. Además, todos los trabajadores conocen sus días libres y vacaciones con un año de antelación y, cada día 20 del mes, reciben el horario del mes siguiente, “lo que les posibilita planificarse con mayor previsión”.
En total, Mercadona colabora con nueve proveedores de producto locales en Bizkaia y 132 proveedores de servicios y no comerciales en el territorio.