El del domingo será un día de solidaridad en Muskiz con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Marcha Rosa de la localidad, un evento en el que se dará un pequeño impulso a la investigación del cáncer de mama. En esta ocasión, una vez ya se han cerrado las inscripciones, se puede confirmar la presencia este domingo de 1.500 personas que con su participación en esta iniciativa pondrán su granito de arena para ayudar a que el cáncer de mama tenga, cada vez, un mejor diagnóstico. El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a la investigación que está desarrollando el CIC Biogune.

Te puede interesar:

La marea rosa que se dará cita en Muskiz el domingo partirá a las 11.00 horas desde el centro de día de la localidad muskiztarra para, desde allí, tomar rumbo hacia Laureta, punto donde se cruzará la N-734 hasta llegar al lavadero de Villanueva. Desde allí, la marea rosa que pondrá color y altas dosis de solidaridad a la matinal dominical en Muskiz se encaminará hacia Castaños donde continuará su marcha hacia el camino de Mello, punto en el que se iniciará la ascensión hacia la ikastola antes de poner el broche a la marcha en el parking ubicado junto a la ertzain-etxea del municipio.

La fiesta será completa en Muskiz el domingo, ya que habrá ambientación musical por las calles y rincones de la localidad a lo largo de toda la mañana de la mano de una txaranga, un grupo de txalapartaris, DJ y la banda muskiztarra Denbora Kolpeka. Durante las semanas previas a la celebración de esta marcha que ya ha echado raíces en Muskiz, han mostrado su apoyo a la iniciativa personajes tan conocidos para el gran público como Emilio Aragón, Jon Maia y Unai Basurko entre otros.