La nueva infraestructura de Gernika-Lumo, la cubierta de Zearreta, tuvo ayer una inauguración de lujo con las jugadoras del Lointek Gernika.
Esta instalación que ha contado con una inversión de 648.700 euros, que beneficiará a 1.500 alumnos y alumnas, y permanecerá abierta al público tanto los fines de semana como por las tardes.
En el acto de inauguración contó las jugadoras del Lointek Gernika, ofrecieron un pequeño partido entre ellas y jugaron con los más pequeños, además de hacerse fotos y firmar autógrafos al público asistente.
La infraestructura de Zearreta se distribuye en dos niveles. En la parte superior, a 33,25 metros de altura, se encuentra el frontón, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y ya disponía de cubierta. En el nivel inferior, a cuatro metros, se han habilitado dos canchas de baloncesto (una transversal y otra longitudinal) que suman 1.000 metros cuadrados, junto a un renovado campo de fútbol sala al aire libre de 1.200 metros cuadrados.
Además, la nueva instalación se abrirá fuera del horario escolar. Durante los fines de semana y por las tardes, el espacio estará abierto a toda la ciudadanía, convirtiéndose en un punto de encuentro para la práctica deportiva en Gernika-Lumo.