El proyecto de comunidad energética de Barakaldo, TEK Barakaldo, sigue dando pasos adelante. Por ello, una vez ya ha pasado el periodo estival, este proyecto inicia un nuevo curso y lo hace abriéndose a la entrada de nuevos socios a esta comunidad que busca construir un Barakaldo más sostenible y autosuficiente en materia energética. Esta posibilidad de poder ampliar el número de socios y socias de esta iniciativa se debe a la ejecución de las obras de instalación de placas solares en el polideportivo de Lasesarre. Estos trabajos están cerca de concluirse —se estima que para el próximo mes de enero estén completamente finalizados— y supondrá un nuevo salto cuantitativo y cualitativo en Barakaldo en materia de generación de energías limpias y sostenibles.

Para poder obtener más información sobre cómo hacerse socio o socia de TEK Barakaldo y de otros detalles de la iniciativa, las personas interesadas pueden informarse en la página web del proyecto o llamar al número de teléfono gratuito 900 859 695. La atención en este número de teléfono se dispensará de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas. Asimismo, también se ha abierto otro canal de comunicación para la ciudadanía a través de la dirección de correo electrónico info@tekbarakaldo.eus. El formar parte de la comunidad energética TEK Barakaldo ya ha demostrado que tiene una serie de ventajas. Y es que más allá de consumir un tipo de energía más limpio y sostenible, si se participa en esta comunidad energética los socios y socias también lo notan en la factura de la luz. De esta manera, se ha estimado que los asociados a TEK Barakaldo tienen a día de hoy un ahorro de, aproximadamente, un 25% en sus facturas de la luz.

Asimismo, una vez se concluyan las obras de colocación de placas fotovoltaicas en el polideportivo de Lasesarre, se estima que la cuota de participación de TEK Barakaldo pasará de los nueve euros actuales a ocho euros. Todo esto será así gracias a la amortización pendiente de los créditos de este proyecto y a las ayudas concedidas por el Ente Vasco de la Energía.