Síguenos en redes sociales:

Maruri-Jatabe estrena un servicio de Auzotaxi que conectará los barrios con el centro y Mungia

El Ayuntamiento ofrecerá 600 bonos que se podrán adquirir en conjuntos de cinco por 4 euros cada uno

Maruri-Jatabe estrena un servicio de Auzotaxi que conectará los barrios con el centro y MungiaAyuntamiento de Maruri-Jatabe

La movilidad entre los barrios y el centro urbano o Mungia será más sencilla a partir de ahora para los vecinos y vecinas de Maruri-Jatabe. El Consistorio jatabetarra ha puesto en marcha un servicio de Auzotaxi para ayudar a las personas con dificultades de transporte. Se trata de un programa que, además de reforzar la igualdad en el acceso al transporte, impulsa iniciativas de movilidad “más ecológicas y solidarias”, apuntan desde el Consistorio.

En concreto, este nuevo servicio está dirigido a personas empadronadas en el municipio, especialmente a la ciudadanía mayor de 65 años, jóvenes de entre 16 y 20 años con permiso de sus padres, personas con movilidad reducida y personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio. En este sentido, se subvencionará parte del importe del servicio de taxi para viajar tanto al propio municipio como a la localidad de Mungia, partiendo desde el propio domicilio de los ciudadanos.

“En Maruri-Jatabe sabemos que la movilidad es clave para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Muchos hogares se encuentran en barrios y zonas alejadas del centro, y queremos que todos tengan las mismas oportunidades de acceso a servicios, comercio y ocio”, destaca el alcalde de la localidad, Erlantz Urresti. A este respecto, el regidor señala que este nuevo servicio permitirá “unir mejor el núcleo urbano con los barrios, facilitar los desplazamientos de las personas mayores, jóvenes y familias sin vehículo propio, y reforzar la cohesión de nuestro municipio”. De esta manera, el objetivo es que “nadie se quede atrás y que cada rincón de Maruri-Jatabe esté conectado, porque un pueblo unido es un pueblo más vivo”, agrega.

Te puede interesar:

En cuanto a su funcionamiento, el Ayuntamiento ofrecerá 600 bonos que se podrán adquirir en conjuntos de cinco a un precio de 4 euros cada uno. Cada bono servirá para un viaje en taxi, desde Maruri-Jatabe hasta Mungia o destino urbano. Los viajes a Maruri-Jatabe y Mungia se podrán canjear por 1 bono y al hospital de Urduliz, por 2. El coste real de cada viaje es de 14 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionará el 70%.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas y no se ofrecerá ni los domingos, ni los festivos ni durante el mes de agosto. Cabe señalar que se deberá solicitar antes de las 20.00 horas del día anterior llamando al teléfono 722 52 03 12. En caso de tener muchas peticiones, se permitirá compartir el vehículo.