El próximo 4 de octubre, la Gran Vía, a la altura del Palacio Foral acogerá un concierto dentro de la celebración de los 125 años de las construcción de la sede de la Diputación vizcaina. Bilbao Orkestra Sinfonika y la Sociedad Coral bilbaina se pondrán a la órdenes de la batuta de Mikel Fernández para ofrecer un espectáculo gratuito.

Interpretarán, entre otras, piezas de la obra de Jesús Guridi. Con una duración aproximada de 1 hora, a partir de las 20.00 horas de ese sábado, el ente foral habilitará una grada con aforo para 500 personas, que podrán seguir el evento de forma gratuita, como los que lo hagan de pie. El recinto abrirá sus puertas media hora antes y se ocuparán los asientos por orden de llegada.

La Diputada foral de Kultura, Leixuri Arrizabalaga, ha informado de la celebración del Concierto esta mañana al término del consejo de Gobierno.

Programa de visitas

Inaugurado en el año 1900 y diseñado por el arquitecto Luis Aladrén, el Palacio Foral "destaca por su imponente presencia en la Gran Vía de Bilbao". Según recuerda la Diputación, su interior guarda numerosas obras de arte, estancias señoriales y rincones llenos de historia que están al alcance de todas las personas que deseen visitarlo de forma gratuita, realizando una reserva a través de la web www.bizkaia.eus, de los teléfonos 94 608 35 37/ 673 000 238 o en el mail bisitak@bizkaia.eus.