Síguenos en redes sociales:

Santurtzi mostrará los secretos del monte Serantes

La localidad marinera ofrecerá diversas visitas guiadas con motivo de las Jornadas del Patrimonio

Santurtzi mostrará los secretos del monte SerantesS. U.

Santurtzi tiene muchísimas cosas que mostrar al mundo. Muchas de ellas son conocidas para el gran público, pero otras no han tenido tanta resonancia tanto dentro como fuera de la localidad marinera. Por ello, en el marco de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio, Santurtzi ofrecerá visitas guiadas que permitirán al público conocer secretos de lugares tan importantes en la localidad costeras como son el monte Serantes, la casa consistorial, la cofradía de pescadores y el centenario hospital San Juan de Dios. Dichos recorridos guiados se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre y para acudir a los mismos será necesario reservar plaza previamente llamando por teléfono al 94 483 94 94 o enviando un correo electrónico a la dirección de mail turismo@santurtzi.eus.

Te puede interesar:

En el caso de la visita guiada al hospital San Juan de Dios, tan sólo habrá un pase, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre a partir de las 11.00 horas. En dicho recorrido, se repasará la historia de este centro hospitalario. Por su parte, para conocer al detalle las fortificaciones existentes en el monte Serantes habrá más oportunidades. Así las cosas, las visitas guiadas al pulmón verde de Santurtzi se celebrarán los días 5, 12, 19 y 26 de octubre a partir de las 10.00 horas.

Por último, habrá otras visitas guiadas en la que los asistentes podrán conocer de cerca dos edificios tan importantes en el municipio como son la casa consistorial y la cofradía de pescadores. En este recorrido guiado que se hará los días 12, 18 y 25 de octubre a partir de las 12.00 horas, se podrán conocer detalles sobre el edificio del ayuntamiento, que cumple 120 años. Ya, pegados al mar, en pleno puerto pesquero, los asistentes podrán disfrutar de la cofradía de pescadores, unas instalaciones que son pasado, presente y futuro de la localidad marinera.