Loiu ultima la apertura de la haurreskola en el Palacio Larraburu
El centro se ubica en la planta baja del histórico inmueble, que data del siglo XVIII y ha sido cedido por la Fundación Arrietane
El Ayuntamiento de Loiu ultima la apertura de la haurreskola del municipio en el histórico Palacio Larraburu, un edificio que data del siglo XVIII. Los responsables municipales firmaron hace tres años un convenio de colaboración con la Fundación Arrietane, propietaria del palacio, que lo cederá de forma gratuita al Consistorio para que el centro infantil se instale en la planta baja con el propósito de dar respuesta a una reivindicación de los y las loiuztarras desde hace dos décadas.
Relacionadas
El proyecto educativo contempla un acceso independiente desde el exterior, espacios para usos múltiples en la planta baja del inmueble un despacio para dirección y secretaría, un aseo para el personal y aulas para niños y niñas de hasta 1 año y de entre 1 y 2 años. Estos espacios están diferenciados y relacionados visualmente entre sí para descanso e higiene de los menores, además de disponer de un área diferenciada destinada a la preparación de alimentos.
Edificado en 1778
Sobre esta línea, el edificio que albergará el centro educativo es un palacio cuya construcción data de finales del siglo XVIII, construido entre los años 1777 y 1778 por encargo de D. Juan Manuel de Ugarte. Está ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados junto a la carretera comarcal BI-3709 que enlaza el barrio de Larrakoetxe de Loiu con Gatika.
Por último, el objetivo final del Ayuntamiento es que este proyecto sirva como primer paso para impulsar una escuela pública en el municipio.
Temas
Más en Bizkaia
-
Se buscan jóvenes musculados y niñas que practiquen ballet para participar en un nuevo rodaje en Bizkaia
-
El lunes se reanudan las obras en la Supersur en Trapagaran
-
La presidenta del PP de Bizkaia y el secretario general dejan sus puestos y una gestora asumirá la dirección del partido
-
“Nada impide al Obispado pedir una nueva licencia”