Durango constituye la Mesa Ciudadana para la Seguridad y la Convivencia
Se reunirá cada dos meses con grupos de trabajo para proponer mejoras
El Ayuntamiento de Durango celebró el pasado lunes la primera reunión de la Mesa Ciudadana para la Seguridad y la Convivencia. Este órgano nace como una medida incluida dentro del Acuerdo por la Protección Ciudadana y la Convivencia en Durango 2025-2030, firmado por los grupos políticos PNV, PSE y EH Bildu. “El objetivo es construir un Durango más seguro desde la escucha activa y la colaboración. Esta mesa nos permite diseñar políticas públicas útiles y cercanas, basadas en la realidad diaria de nuestros barrios y nuestras vecinas y vecinos”, explicó Josune Escota, concejala responsable de Organización.
La Mesa de Seguridad se plantea como un foro abierto, inclusivo y permanente, en el que personas particulares, asociaciones y colectivos podrán compartir sus inquietudes, propuestas y necesidades “para construir entre todos y todas un Durango más seguro y cohesionado”, explican desde el órgano que cuenta con el respaldo político del PNV, PSE y EH Bildu.
Participación vecinal
La Mesa Ciudadana se reunirá cada dos meses para evaluar la seguridad y convivencia, crear grupos de trabajo y proponer mejoras. Además, la Mesa Directa, abierta a todos los vecinos, se reunirá cada cuatro meses en diferentes barrios para recoger sus opiniones. En las próximas semanas se realizará una convocatoria pública para todas las personas interesadas.