Los amantes de los perros tienen una cita ineludible este fin de semana en Muskiz con motivo de la celebración de la 59ª edición de la Exposición Internacional Canina y la 60ª edición de la muestra estatal Canina de Bilbao. Ambas citas se celebrarán mañana y el domingo en el frontón Donibane de la localidad muskiztarra y se prevé que, entre ambas citas, se reúnan un total de 1.400 perros. Canes que llegarán hasta Muskiz desde lugares tan dispares como Francia, Portugal, Alemania e Italia, además de desde diversos puntos del Estado.
Entre tantos canes, quienes se acerquen al frontón Donibane podrán contemplar muchísimas razas caninas, puesto que se estima que se darán cita en ambas exposiciones más de 200 razas de perro diferentes. Uno de los grandes atractivos será la presencia de un ejemplar de corsino, una raza proveniente de Córcega y ésta será la primera vez en el Estado que participa un ejemplar de esta raza en una exposición. Además de este ejemplar corso, también destacará la presencia de varios ejemplares de la raza osos de Karelia, un tipo de can procedente del este de Finlandia.
El horario de ambas exposiciones será de 09.00 a 17.00 horas aproximadamente. Al final de cada jornada se elegirá al mejor ejemplar de la exposición.
Super Bis
Por otra parte, en la jornada del domingo, justo antes de que ambas exposiciones toquen a su fin, se procederá a la elección del Super Bis, es decir, al mejor perro de las dos jornadas de exposición.
Asimismo, en Muskiz también se elegirá este fin de semana al ganador de la competición de Bizkaia de presentadores juveniles.