El jardín botánico de Barakaldo es un lugar en el que relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y, dentro de no mucho tiempo, también será un lugar en el que los más txikis podrán jugar de lo lindo con el agua. Esto será así gracias a la creación de una zona infantil con un total de 25 elementos de juego basados en la naturaleza y los animales.
Este espacio de juego con el agua como gran protagonista será un gran reclamo, sobre todo, los días calurosos y será el primer parque de este tipo que se pone en marcha en la localidad fabril. Si los plazos se cumplen, este nuevo equipamiento estará disponible para el próximo verano.
Splash Park en Barakaldo
Esta zona de juego, denominada Splash Park, tendrá una superficie de más de 350 metros cuadrados y será lo más novedoso de la nueva zona de juegos infantiles que se creará en el jardín botánico barakaldarra. En este aspecto, la institución local fabril invertirá 600.000 euros para dar forma a un espacio de ocio infantil con una superficie total de 875 metros cuadrados.
Zona de columpios
Además del Splash Park, esta zona de juego infantil contará con un espacio de columpios tradicionales. En concreto, la zona de columpios tendrá una superficie total de 480 metros cuadrados. Por otro lado, en la ladera este se habilitará una zona de solarium.
El proyecto se encuentra ahora mismo en plena fase de licitación y se estima que, una vez se inicien los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será de cuatro meses.