VOST Euskadi ha alertado a través de sus redes sociales de un fraude masivo que está teniendo lugar en internet. "Esta publicación te interesa si has comprado en un sitio web que aparentemente era Lidl", apuntan desde la Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias de Euskadi.
Tal y como detallan, se trata de un fraude masivo con el que suplantan a Lidl ofreciendo falsos descuentos on line. "Un usuario compró un sofá en una supuesta web de Lidl que en realidad era fraudulenta. El anuncio aparecía en los primeros resultados de Google con precios demasiado bajos. Tras pagar, nunca recibió el producto", ejemplifican.
Para hacer frente a este tipo de estafas, VOST Euskadi realiza una serie de recomendaciones a seguir: desconfiar de precios excesivamente baratos, revisar siempre la URL oficial antes de pagar, comprar solo en páginas web verificadas o en perfiles oficiales, usar bloqueadores de publicidad y analizar las páginas con herramientas como Virustotal o Scamadviser. Además, ante un fraude de estas características, matizan, se debe contactar con el banco, recopilar pruebas y presentar la correspondiente denuncia.