Falta un mes para que Durango se convierta en el centro cultural de Bizkaia con la celebración de la primera edición de la Bizkaiko Erromeria Eguna. Un nuevo festival organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y la cooperativa Danok Pro, con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el patrocinio de DEIA. Una cita que busca convertirse en un referente anual y en una tradición en el territorio, tal y como aseguró en una entrevista Leixuri Arrizabalaga, diputada de Cultura, Euskera y Deporte del ente foral.

El programa incluirá actuaciones durante todo el día en espacios como Landako, el parque Ibaizabal, la Escuela de Música y su entorno y en Plateruena. Habrá romerías tradicionales y modernas, actividades para todos los públicos y conciertos de grupos como Zabaleta y Motriku, Esna Gazte, Luhartz o los jóvenes de la serie Goazen. El festival culminará con una romería electrónica en Plateruena, con Gautegun, Zazpizar, Altxa Porru y Zutik.

La información del festival se publicará próximamente en los perfiles de Instagram y Facebook de Bizkaiko Erromeria Eguna.