Las temperaturas vuelven a situarse en torno a los treinta grados después de haber vivido el viernes más caluroso del verano. Un factor que se nota en el calor que está haciendo en las playas vizcainas. Según informa Cruz Roja, la temperatura ambiente se sitúa en los treinta grados mientras que la del agua ronda los 22.

También apunta que el baño está prohibido en dos arenales de Bizkaia, La Arena y Arriatera-Atxabiribil. La parte positiva de la jornada es que a primera hora de este sábado, 16 de agosto, no se han detectado medusas en ninguna de las 23 playas vizcainas.

Bandera amarilla y roja

Más allá de los lugares donde ondea la bandera roja, la amarilla está izada en Gorrondatxe, Barinatxe, Laidatxu, San Antonio y Laida. Cruz roja señala que en el resto de arenales (Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Bakio, Aritzatxu, Toña, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri) el baño está completamente permitido. La bajamar ha tenido lugar a las 10.13 horas mientras que la pleamar será a las 16.31 horas.