Las carreteras de Durangaldea ya están preparadas para acoger este jueves y viernes, la sexta edición de la prueba ciclista Bizkaikoloreak, entre las localidades de Iurreta y Abadiño. Organizada por Iurretako Txirrindulari Elkartea, la carrera se encuentra enmarcada dentro de la Copa de Naciones y contará con la participación de las mejores corredoras juniors. “La Bizkaikoloreak ha nacido con la vocación de ser cantera de las ciclistas que en unos años aspiran a convertirse en profesionales y a pelear con las grandes estrellas del ciclismo femenino. Como no podía ser menos, cuando hablamos de ciclismo femenino, Iurreta estará apoyando las iniciativas que en este ámbito se desarrollen por parte de las entidades y clubes que aspiren a impulsarlo desde las categorías de formación”, explicó Oskar Koka, alcalde del municipio iurretarra en la presentación de la prueba ciclista que arranca estos días.
En lo que a la participación se refiere, se han inscrito 32 equipos y 180 corredoras. En el apartado de favoritas, mención especial a la navarra Paula Ostiz del Cafés Baqué y actual campeona de España junior en ruta.
La primera etapa de este jueves, 14 de agosto, arrancará a las 16.30 horas y partirá de Matiena para completar una distancia de 70,6 kilómetros, pasando por Atxondo, Miota y Olakueta. Serán tres vueltas a un recorrido para finalizar en Abadiño.
La segunda etapa, que se disputará el viernes, 15 de agosto, tendrá salida y llegada en Iurreta. Comenzará a las once de la mañana desde la plaza San Miguel de la localidad iurretarra y contará con un recorrido de 63,5 kilómetros con protagonismo para el puerto de Trabakua.