Arranca este lunes una nueva semana de agosto y posiblemente la más festiva del año. A la fiesta de Andra Mari, del próximo  viernes, con fiestas en localidades como Mañaria y Mallabia en la comarca de Durangaldea, se le suman los actos previsto para el próximo 16 de agosto, sábado, San Roke. Para esa jornada la localidad durangarra ha organizado varios actos que se desarrollarán alrededor de la ermita que da nombre al popular barrio de la villa de Durango.

La programación arrancará a las 11:00 con una animada kalejira que recorrerá, llenando de música la mañana. A las 12:30 se celebrará la misa cantada en honor a San Roke.

Nada más terminar la ceremonia, a las 13:00, tendrá lugar el aurresku. De forma paralela, vecinos y asistentes podrán disfrutar de un lunch popular. Minutos después, a las 13:15, será el turno de Auzo Kantari. El broche final lo pondrá, a las 14:30, la tradicional comida que contará , un año más, con la presencia de los niños saharauis que pasan el verano en Durangaldea