La localidad de Ermua ha organizado una nueva edición del concurso de fotografía de vacaciones de verano. La iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de edad que residen en Euskal Herria y el plazo de presentación está abierto hasta el viernes 3 de octubre.
El concurso se divide en dos categorías: fotografías con cámara digital y/o analógica y fotografías con móvil. El tema central son las vacaciones de 2025, por lo que se podrá presentar al concurso cualquier fotografía tomada en viajes a cualquier rincón del mundo.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en color y otras tres en blanco y negro, si así lo desea. Las fotografías deberán ser originales, no publicadas previamente y no premiadas en otros concursos. Queda prohibida la modificación de imágenes, electrónica, manual o de cualquier otra forma, y no se permiten montajes.
Las fotografías deberán presentarse físicamente pegadas en una cartulina de 40x50 centímetros. En la parte posterior de la cartulina se escribirá el título de la imagen y el sobrenombre del autor. Posteriormente, en un sobre cerrado, se adjuntará la fotocopia del DNI de la persona participante, su número de teléfono, el título de la foto, el lugar y la fecha. En el exterior del sobre, al igual que en la cartulina, se anotará el título de la fotografía y el pseudónimo.
800 euros
Cada una de las fotografías se presentará debidamente embalada, escribiendo en el exterior “Concurso de fotografía – Vacaciones 2025”. En el caso de que se trate de fotos sacadas con el móvil, deberá especificarse expresamente en el sobre. Los trabajos se entregarán en Lobiano Kultur Gunea presencialmente o por correo (Lobiano Kultur Gunea, Goienkale 10, 48260 Ermua).
El plazo de presentación de imágenes finalizará el viernes 3 de octubre a las 14:00 horas. El jurado decidirá cuáles son las obras ganadoras el 9 de octubre y se tendrá en cuenta sobre todo la calidad y creatividad de las fotografías.
En total se repartirán 800 euros en premios, en la categoría de fotografías con cámara, el primer premio será de 300 euros y el segundo, de 200 euros. En el caso de la fotografía con móvil, se concederá un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. Fuentes municipales del Ayuntamiento de Ermua adelantan que todos los trabajos que se presenten a este concurso anual, se podrán ver en las salas de exposiciones de Lobiano Kultur Gunea en una muestra que abrirá del próximo 1 al 14 de diciembre.