El Ayuntamiento iurretarra ha puesto en marcha una nueva edición de concurso de proyectos empresariales, cuyo objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas dentro de los límites del casco urbano de Iurreta, especialmente las que incorporen nuevas ideas en productos, procesos, o servicios, capaces de contribuir a la generación de riqueza y a la generación de empleo, así como a la rehabilitación comercial del municipio de Iurreta. 

Se trata de un concurso anual con el que el Ayuntamiento local quiere fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa o comercio en el casco urbano de Iurreta y que anteriormente ha facilitado la puesta en marcha de actividades como gimnasios, clínicas dentales o empresas editoriales. Por lo tanto, este concurso de ideas tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en el casco urbano, haciendo que el futuro comercial de Iurreta pueda basarse en ideas innovadoras que se desarrollen en su entorno.

Los proyectos presentados tendrán como base una idea que de origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano y circunscribirse en las calles Amilburu Musikariaren Plaza, Bidebarrieta, Bixente Kapanaga, Dantzari, Fray Juan Askondo, Maspe, Padureta, Zubiaurre y Uralde del término municipal de Iurreta. 

Requisitos

Podrán participar todas las personas emprendedoras, tanto físicas como jurídicas (pequeñas y medianas empresas), que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en los límites del casco urbano de Iurreta y cuya actividad se inicie en el plazo máximo de 6 meses. Los aspectos a valorar, sin que sean únicos ni vinculantes, respecto de los proyectos empresariales presentados a esta convocatoria serán, entre otros, que los promotores estén empadronados en el municipio de Iurreta en la fecha en que se publique el plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente concurso, que el nivel de definición del proyecto y la originalidad y calidad del proyecto

El ganador será beneficiario de 6.000 euros en metálico. A quien resulte premiado en el presente concurso se le concederá el 20% de la ayuda en el momento que el Ayuntamiento tome conocimiento del inicio de la actividad, otro 50% en el momento en que el Ayuntamiento tome conocimiento de que se han aplicado las medidas correctoras necesarias, en su caso, para desarrollar la actividad. El 30% restante se le otorgará en el plazo de un año desde el inicio de la actividad, siempre y cuando se mantenga la misma y se presenten los justificantes correspondientes.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 31 de octubre.