Sin novedades en la situación del colegio Osotu de Güeñes
Familias iniciaron ayer una huelga de hambre ante el futuro incierto del centro con unos 200 alumnos
Al cierre de esta edición, se mantenía el inicio de la huelga de hambre de una veintena de personas de familias de alumnado del colegio Osotu de Güeñes –en principio irán rotando a lo largo del mes de agosto– tras la manifestación que recorrió Bilbao a última hora de la tarde de ayer finalizando ante la sede del Gobierno vasco en la Gran Vía. De esta forma, quieren visibilizar la “situación crítica” del centro educativo de Güeñes con alrededor de 200 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, casi la mitad, con necesidades especiales y/o altas capacidades.
Relacionadas
Desde la AMPA confirmaron a DEIA que no se produjeron contactos con Educación, departamento al que piden una reunión urgente. Aseguran que la subvención de 517.051 euros aprobada el lunes en Consejo de Gobierno “llega por menos de 400.000 euros a lo acordado” en julio de 2023 y más de un mes después de haber finalizado el curso”.
El Gobierno vasco precisa que la situación económica del centro “depende únicamente de su gestión privada” y las circunstancias “no tienen nada que ver con las ayudas extraordinarias” otorgadas en 2024 y 2025 con el compromiso de acometer ajustes y adaptaciones para adecuarse a la realidad de un colegio concertado.